sábado, 20 de febrero de 2016

El alma de las empresas

El pasado jueves escuché a un político de mi ciudad ( al cual por cierto no le conozco en persona , pero por lo que le he oído y visto hacer , me parece un buen tipo) decir que las empresas no tienen alma, lo que bajo mi punto de vista no es cierto , cabe decir en primer lugar, que el es Bombero de profesión y por lo tanto funcionario , eso me llevó a pensar que muchos políticos de hoy en día, sin duda una mayoría abrumadora vienen del funcionariado , pues tienen tiempo para la política dado que sus horarios son mas compactos que en la empresa privada y ademas conocen el funcionamiento de la administración , que sean trabajadores de la administración publica en si mismo no es malo, salvo en un aspecto , no conocen suficientemente el funcionamiento del sector privado,  y dado que la mayoría de la gente toma decisiones basadas en su propia experiencia o en prejuicios concebidos , cuando toman decisiones que atañen al sector privado tienen muchas papeletas para equivocarse , creo recordar, aunque no me hagan mucho caso,  que fue Winston Churchill quien dijo " No es de persona inteligente tomar decisiones basándose en la propia experiencia , hay que escuchar y volver a escuchar y entonces decidir en base a la experiencia de otros que lo conocen mejor ".

No quiero alárgame mucho así que Javier déjame que te corrija, las empresas si tienen alma, y lo veo cada día.   

Carlos Solans

No hay comentarios:

Publicar un comentario