miércoles, 26 de julio de 2017

LA TIRANIA DE LA MINORIA


Estimado Alcalde Don Narciso Romero,

Antes de escribir este artículo, como es mi costumbre, he estado indagando en internet sobre su programa electoral así como sus palabras en la presentación de su candidatura en el año 2015. Lo primero que me he encontrado, sorprendentemente, es que su programa no está, ya que ha desaparecido misteriosamente de su página web, http://www.psoesanse.com/index.php?option=com_content&view=article&id=433:programa-de-gobierno-2015-2019&catid=87&Itemid=577 ; lo segundo, que me encontré ha sido el video de su presentación donde, y cito textualmente, dice: “... queremos gobernar con sentido común y para la mayoría de los vecinos y vecinas de San Sebastian de los Reyes”, sé que sabe lo que significa gobernar para la mayoría, gobernar para los que le han votado y los que no, gobernar con los que compartimos ideología y con los que no, gobernar con los católicos y con los que no lo son.

Traigo esto a colación por la sorprendente decisión, de la que usted es el máximo responsable, de no colgar la banderola del Santísimo Cristo de los Remedios en la fachada del Ayuntamiento. No entro a valorar si eso es gobernar con sentido común, porque queramos o no, esto es en cierto sentido relativo, pero desde luego lo que no es en ningún caso, es gobernar para la mayoría.

Podría entrar a valorar la identidad  o la historia cristiana de nuestros pueblos que es de sobra conocida, incluso valorar como ha influido en nuestra historia, y en el devenir de Europa y occidente , valorar también  la aconfesionalidad del Estado, que no laicidad, o incluso analizar , en contraposición con otros , el discurso de tolerancia de la Iglesia Católica , del que compañeros suyos de gobierno deberían aprender, (les dejo este link por si se animan y me dicen algunos de sus socios de gobierno que no comparten con lo que dice Francisco en este video https://www.ted.com/talks/pope_francis_why_the_only_future_worth_building_includes_everyone?language=es); pero no quiero entrar en ese detalle , me basta con que  sopese lo que le escribo a continuación: si cualquier grupo aunque sea la mitad de numeroso que el que pueda representar la hermandad del Cristo de los Remedios le pidiera que el Ayuntamiento de Sanse hiciera algo por ellos , a que probablemente lo haría???; y si ese grupo hubiera ayudado con hechos no con palabras a los más débiles, cosa que han hecho muchas de las personas pertenecientes a la Hermandad del Cristo de los Remedios, a que también lo haría???; y si esto fuera justo, a que lo haría????; la única la razón por la que no lo hace es porque hay algo más importante que todo esto y es “mantenerse en el sillón de mando del Ayuntamiento” aunque sea a costa de un gran colectivo y de lo que es justo.

Es curioso ver, si no tienes sectarismo alguno claro, cómo la mayor parte de la izquierda dice  tener valores similares a los de la iglesia católica, protección al débil, ayuda a los necesitados, igualitarismo en algunos casos, vivir sin lujos, etc, pero mientras la Iglesia lo pone en práctica, basta ver su memoria anual y lo que han realizado en el mundo,  muchos ( que no todos)  en la izquierda, sólo lo dicen, generalmente detrás de una pancarta y con el móvil Iphone de última generación, pero no hacen. Estoy harto de ver a gente detrás de una pancarta defender la naturaleza y no haber ido a plantar un árbol, por ejemplo, en toda su vida.

Hace no mucho, escribí sobre lo que han llamado los clásicos “la tiranía de la mayoría”, http://carlossolansdiaz.blogspot.com.es/2017/02/la-tirania-de-la-mayoria.html, lo que es muy condenable, pero casi es peor la tiranía de la minoría que existe en muchos ámbitos, por ejemplo en el económico, ( capitalismo de amiguetes); lo que está sucediendo en este caso tiene algo de esto, y lo mas preocupante es que en medio están nuestras queridas fiestas, envidiadas en toda la Comunidad de Madrid. Las fiestas como tales trascienden a lo político, buscan compartir, festejar, celebrar y disfrutar, y todo en perfecta armonía, la cual significa respetar a las minorías y a las mayorías y no gobernar contra los “otros”, y seguramente juntos podremos celebrar y disfrutar tan preciados días.

En fin Señor Alcalde, sea coherente con lo que dijo en su presentación como candidato a la alcaldía y gobierne para todos, y con todos.    



2 comentarios:

  1. Cuando la sensatez se adueña de alguien la pluma se desliza firme hacia el unico camino posible, LA VERDAD.Gracias Carlos.

    ResponderEliminar