lunes, 6 de junio de 2016

España les importa un carajo

Llevo unos días en que todo el mundo me intenta convencer de votar al PP , supongo que en mi condición de ex-votante, pero cuando lo pienso, lo único que obtengo como auto-respuesta es: no, no y mil veces no; el miedo a Podemos (que lo hay)  no es razón, al menos desde mi punto de vista, para decidir el voto, y además el voto a Ciudadanos considero que nos defiende mejor, aunque quizás no más ( por eso de los números ).

Tengo buena opinión de muchos concejales y afiliados del Partido Popular  y me importan más que a su máximo dirigente , que ni le importa España ni le importan ellos , pues si así fuera no habría repetido como candidato. Casi todos los españoles,  vemos venir que los resultados van a ser relativamente parecidos (al menos en bloques) que en las últimas elecciones, si acaso con alguna variación por el efecto UNIDOS- PODEMOS , y todo el mundo sabe que lo único que podría haber modificado sustancialmente esto,  es el cambio de candidatos ya sea en el PP o en el PSOE , pero ambos pensaron antes en si mismo,  que en sus afiliados , su partido, los españoles o España.

Rajoy o Sánchez nos piden a los demás que pensemos en España y en su futuro para votar, pero ellos no lo hicieron hace un par de meses,  cuando pudieron renunciar. Rajoy cumplió su papel con España y el tiempo le dará su valor para bien o para mal,  pues ya sabemos que la distancia temporal nos da una perspectiva de los hechos mas ajustada a la realidad, separamos mas fácilmente lo accesorio de lo principal y los sentimientos de la objetividad; pero su tiempo pasó, y al menos por omisión tiene responsabilidad en los hechos extremadamente graves sucedidos en su partido de los que no puede eludir su responsabilidad. 



De Pedro Sánchez podría decir lo mismo o peores cosas, pues al menos Rajoy tuvo la responsabilidad de decidir y por lo tanto, el desgaste que esto conlleva,  Sánchez me recuerda a un presidente en decadencia después de ocho años, que tuvo la responsabilidad de gobernar y lo hizo sin acierto;  con la salvedad como es obvio de que no ha gobernado; nunca vi algo parecido.

Me piden que vote al partido cuyo máximo dirigente,  Rajoy, lo era en la época de la reforma de la sede del PP en Genova,  pagada en "efectivo", de la época de los Barcenas, Granados, Rato, Ripoll y un largo etc, y me dicen que lo vote y en vez de darme argumentos, por ejemplo,  liberales en los cuales creo,  me dicen que es que viene el "lobo", cuando esto sucede,  tienes varias opciones, ir a la cueva donde te encontrabas seguro o eso creías (me recuerda al mito del caverna de Platón) o explorar una posibilidad nueva, quizás más arriesgada, en la que sabes que algo cambiará para siempre, y no será a peor. Lo siento, pero mi cabeza me pide votar naranja , mi corazón late naranja y mi alma me dice que aquí hay un punto de inflexión que cambiará España a mejor para siempre.  

En resumen, a Rajoy y Sánchez les importa un carajo España y los Españoles , no me pidáis que vote a quien le importamos tan poco.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario